¿Bache de las gemelas? … hablan Majo y Mapi

Muchas son las voces que hablan de un bache en la trayectoria de las número uno. Han llegado a dos finales de las tres posibles esta temporada, pero no logran levantar título desde noviembre. ¿Cómo lo están viviendo las protagonistas?

1900x1068xGemelos.jpg.pagespeed.ic.dZE87rWHAgSer número uno de un deporte implica tanta responsabilidad que gestionarlo no siempre es fácil. Les suena más el teléfono cuando pierden que cuando ganan. En un deporte tan metal como el pádel saber gestionarlo es una de las cualidades con las que también tienen que contar los número uno. Y mucho más cuando las victorias y los títulos se convierten en la constante.

De eso saben mucho las número uno del pádel mundial, las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto.

Acabaron el año 2014 estrenando condición de líderes, y en 2015 levantaron 7 títulos en 10 pruebas femeninas en la que fue su mejor temporada, permaneciendo invictas cinco meses consecutivos. Acabaron en diciembre manteniendo el número uno, pero desde noviembre no consiguen ganar una final.

gemelas alayeto

Hoy se encuentran en el punto de mira en este arranque de temporada, porque en tres pruebas todavía no han conseguido levantar el trofeo de campeonas.

Hermanas-Alayeto

Han sido finalistas en Valencia y Las Rozas, y cayeron en cuartos en el Master de Barcelona. Datos que objetivamente no son malos, pero que si los comparamos con la pasada temporada, no hablan de un buen comienzo de las hermanas.

WPT habla con ellas una mañana de martes cuando vuelven de correr juntas por la sierra madrileña.

WPT: Hay voces que hablan de un bache en las gemelas, ¿qué balance hacéis vosotras?

Majo: Nosotras la verdad que somos bastante reservadas y nos gusta hablar mucho de nuestros problemas. Aunque es cierto que no hemos podido hacer un pre temporada normal como otros años por circunstancias de una de nosotras que estaba lesionada y va a seguir estando lesionada.

Hasta ahora no hemos podido entrenar al 100% pero esto es deporte y la competición es así. Le puede pasar a cualquier pareja e intentaremos solventarlo de la mejor manera para poder volver a estar a nuestro nivel.

Queremos reencontrarnos y creemos que estamos por el buen camino y estamos de vuelta. Para Mallorca y Valladolid esperamos volver a estar a un buen nivel.

 WPT: La comparativa con el año pasado os perjudica…

Mapi: Éramos conscientes de que era muy difícil repetir lo del año pasado. Quizá el balance no es el más positivo, pero estamos contentas sabiendo las circunstancias que arrastrábamos. Hemos llegado a dos finales World Padel Tour, estamos contentas.

Alayeto

 WPT: ¿Influye el hecho de que antes vuestras rivales no os tenían tan estudiadas?

Majo: Totalmente. Antes éramos la pareja a abatir por excelencia. Y todo el mundo nos ha estudiado, han visto mil videos nuestros, y ya nos conocen. Nosotras hacemos lo mismo con nuestras rivales, vemos sus cosas nuevas y estudiamos a las nuevas parejas como Gemma y Lucía que están jugando muy bien.

WPT: ¿Qué podéis cambiar en vuestro juego?

Majo: Je, je. Pues que estén atentos porque quizás dentro de poco vean novedades en pista. Quizás vean un nuevo estilo en el juego de las gemelas que quizás pase por un cambio de lado. Ahí lo dejamos…

WPT: ¿Qué os faltó ante Alejandra y Marta en la final de Las Rozas?

Mapi: Nos falto creérnoslo, falta de confianza por los malos resultados, que hace que no lo gestionemos bien en los malos momentos del partido. Este año nos está faltando confianza.

Final-las-rozas

WPT: ¿Y contra Alba Galán y Marta Ortega en cuartos en Barcelona?

Majo: No hicimos un buen partido, fue un mal partido nuestro. Ellas jugaron muy bien, fueron superiores. Mérito suyo. Estábamos sin entrenar, sin confianza, con problemas físicos y ellas supieron aprovecharlo. A partir de ahí tuvimos una reacción, nos sirvió para darnos cuenta y creo que en Madrid hemos demostrado una gran mejoría.

Con ese temperamento y esa garra que las caracteriza y con novedades en su juego llegarán a las pistas de Mallorca a seguir defendiendo su condición de favoritas. Las gemelas, aún no han dicho su última palabra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here