Carolina Navarro: “Cuando las jugadoras argentinas se ponen la camiseta, juegan tres veces más”

La malagueña Carolina Navarro, es probablemente el estandarte de la Selección Española, con cuatro títulos mundiales a sus espaldas ha sido una de las máximas impulsoras del pádel en España. Carolina además, no ha dejado de seguir mejorando año a año y ha ganado tres títulos de campeona del mundo con parejas muy diversas, algo que da una idea de la polivalencia de esta gran campeona.

xdestacada-carolina-navarro-bjrk-ab20387f37-1080x550.JPG.pagespeed.ic.0q4bZZ0saqA sus cuarenta años, Carolina no se ha cansado de competir y ganar, y lo demuestra cada vez que sale a la pista, este año junto a su compañera habitual los últimos años Cecilia Reiter, con la cual ostenta el número cuatro en el ranking de parejas mundiales.

Este año busca su primer título, se le escapó por muy poco en Barcelona ante Patty y Eli, y ha visto como no ha podido superar todavía en lo que llevamos de año el escoyo de las tres primeras parejas del ranking, pero conociendo a Carol, buscará muy pronto como superarlo.

FEP: En primer lugar enhorabuena por estar preseleccionada. ¿Supongo que muy contenta de estar un año más en la lista, no?

Carolina Navarro: ¨Sí, la verdad es que muy contenta, ya llevo muchos años estando ahí y feliz de tener la posibilidad de volver a disputar un mundial con España, es todo un orgullo¨.

FEP: En la lista estáis casi las seis mejores parejas actuales del mundo. ¿Cómo ves esta circunstancia?

C.N.: ¨El pádel femenino está muy fuerte, y el español en particular más aún, ahora mismo de las doce primeras somos todas españolas menos Ceci y Cata, jugadoras top de siempre. Sí que es cierto que se podrían hacer dos o tres equipos, pero bueno hay que estar muy preparadas para jugar a priori contra las argentinas, que será una eliminatoria muy complicada¨.

FEP: Enlazando con esto último que has comentado. ¿Crees que somos bastante favoritas para ganar a Argentina o en un mundial las cosas se igualan más de lo que parece?

C.N.: ¨La realidad es que cuando las jugadoras argentinas se ponen la camiseta, juegan tres veces más. Ya de por sí son grandes jugadoras, muy experimentadas, y en el deporte no hay que relajarse nunca y hay que intentar ir a ganar a muerte¨.

FEP: Has sido campeona del mundo por selecciones nada más y nada menos que cuatro veces y otras tres en modalidad open. ¿Cómo recuerdas esos campeonatos?

C.N.: ¨Al final jugar un mundial y ganarlo es lo más bonito que le puede pasar a un deportista, yo tengo la suerte de haber jugado con la Selección desde el 98, a excepción de un año que estaba lesionada. El título de campeón del mundo te abre muchas puertas y además si puedes ir representando a tu país, el poder llevar la camiseta nacional imagínate…¨.¨Ojalá pueda volver a estar ahí, me haría muchísima ilusión¨.

FEP: Después de haber ganado todo. ¿De donde sacas esa motivación para seguir estando ahí arriba y con ganas de ganar un mundial más?

C.N.: ¨Porque disfruto haciendo lo que hago, soy una persona muy competitiva, me encanta jugar al pádel, hoy por hoy es mi forma de vida y si encima lo puedes hacer representando a tu país pues se disfruta mucho más¨.

FEP: Estás volviendo a completar una temporada muy buena junto a Cecilia Reiter, llegando al menos a cuartos de final en todos los torneos, y haciendo dos semis y una final. ¿Cómo valoras esta mitad de temporada?

C.N.: ¨Bien, la verdad es que muy bien. He vuelto a entrenar con Miguel Sciorilli, nos está dando una estabilidad y una forma de jugar muy buena. Teniendo en cuenta como está el pádel femenino creo que estamos haciendo una temporada muy regular¨.

FEP: ¿Un deseo que tengas Carolina para este final de temporada en el que está ese mundial por medio?

C.N.: ¨Me gustaría jugar el campeonato del mundo por selecciones y volverlo a ganar¨.

Sería el quinto título para esta campeona, 12 veces campeona de España, que no se cansa de competir y seguir ganando, y es que para Carolina el pádel más que un trabajo es una religión, y si las lesiones la respetan esperamos seguir viendo a esta malagueña pura raza muchos años más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here