“Los objetivos ahora son entrar en cuadro y recuperar las buenas sensaciones”

El jugador de Orygen hace balance de la temporada y desvela sus próximos retos hasta final de año

El mejor embajador de Orygen en el World Pádel Tour, Chico Gomes, afronta el final de temporada cargado de optimismo. Las tres victorias cosechadas en el Sevilla Open junto al joven Javi Garrido (16 años) han insuflado de moral al jugador brasileño, que ya piensa en las próximas competiciones oficiales.

250a093e-ed51-44b9-9bed-4c95c03d5899Chico Gomes repasa sus últimos resultados, hace balance de la temporada y desvela sus grandes retos para lo que resta de temporada. Una de las citas que tiene marcadas en rojo en su calendario es el Mundial de Pádel, que se celebrará en Lisboa en noviembre y que servirá a Orygen para estrenarse en la competición más importante del mundo por selecciones.

Es tu primera temporada con Orygen. ¿Contento con la marca?

Muy contento por todo, por el trato, por los materiales, la calidad de las palas. El otro día salté a la pista con seis palas y la gente me decía si le podía regalar una (risas).

En los últimos torneos te hemos visto jugar con la Orygen Epic. ¿Qué te ofrece esta pala?

Es una pala que me genera muy buenas sensaciones. En La Coruña repetiré con ella. Es una pala que me da mucha confianza a la hora de bloquear, pegar de fondo… siento mucho la bola con ella. Y particularmente tiene un sonido particular que me enamora.

Chico Gomes, jugador OrygenSEVILLA OPE

¿Cómo fue la experiencia en el Sevilla Open WPT con Javi Garrido?

A Javi no le conocía mucho, pero me sorprendió para bien. Fue una grata sorpresa. Fui a Sevilla con la idea de competir y no me imaginaría que pudiéramos ganar tres partidos, quedándonos a las puertas del cuadro final. Perdimos el último, pero estuvimos ahí. Me hizo mucha ilusión jugar con un chaval como él. Se le notaba que estaba ilusionado y eso me motivó a mí también.

¿Fue un soplo de aire fresco para ti?

No había ningún tipo de presión, al menos por mi parte, aunque puede que quizá por la suya sí por jugar a mi lado. Pero no se le notó. Aguantó muy bien todos los partidos y jugó de lujo. Me marché muy contento de Sevilla porque volví a disfrutar dentro de la pista. La experiencia me vino de lujo.

¿Qué valoración haces de la temporada actual?

Empecé el año muy motivado, jugando con Cristian Ozán, que al final no pudo quedase más tiempo en España. Fue una pena, porque empezamos muy bien. Ganamos en el primer partido de Gijón a la pareja 14 (Botello-Concepción), sin haber entrenado nunca juntos. Pensé que, entrenando de manera habitual, nos iría muy bien, pero lamentablemente Cristian se marchó de nuevo a Argentina. A partir de ahí llegaron muchos cambios de pareja y se ha hecho complicado conseguir resultados.

NUEVOS RETOS

Y ahora afrontas el resto del año con tu nuevo compañero

Sí, voy a jugar las previas de Argentina y en La Coruña con ‘Pincho’ Fernández. Yo he sido un jugador de entrenar siempre mucho con mi compañero y este año me ha faltado eso. Llegaba a los torneos con un nuevo compañero y directamente saltábamos a la pista, sin entrenar. Pero con ‘Pincho’ será diferente porque venimos tiempo entrenando juntos. Lo conozco bien y para mí es una motivación jugar con él. Somos dos ‘guerreros’ dentro de la pista y no nos va a faltar actitud en cada partido.

¿Qué objetivos te planteas hasta final de temporada?

El objetivo ahora a corto plazo es entrar en los cuadros finales y después intentar jugar bien. Afrontaremos cada torneo sin mucha presión, con la idea de recuperar las buenas sensaciones y sentirme bien en la pista. A largo plazo, el objetivo es recuperar las buenas sensaciones. Para mí, eso es lo principal: terminar bien el año para afrontar el próximo de una forma optimista. La clave es sentir buenas sensaciones.

Otro reto importante para ti antes de que acabe el año es el Mundial de Pádel que se celebrará en Portugal.

Así es. Para mí es un torneo muy importante y me vendrá bien jugar el Mundial con Brasil para seguir recuperando confianza en mi juego. He jugado muchos campeonatos del mundo en mi carrera, pero éste me viene particularmente bien por ese motivo. Siempre es un plus jugar para tu país.

MÁS COMPETENCIA

Porque aún queda Chico para rato, ¿verdad?

Por supuesto. Espero jugar por lo menos cinco años más. Tengo 35 años y me veo jugando hasta los 40. Hay jugadores con el circuito con 41 o 42 años que mantienen un gran nivel. Eso sí, cada vez se hace más difícil porque por detrás vienen muchos jugadores jóvenes apretando con fuerza.

¿Ha subido el nivel general del circuito WPT este año?

Sí. Ahora hay jugadores en las previas que, por nivel, podrían estar perfectamente jugando cuadro. Lo único que les faltan es conseguir resultados positivos, pero creo que hay varios chavales jóvenes que podrían jugar perfectamente con los mejores y no desentonar. Ahora hay una camada de jugadores jóvenes que empiezan antes y que despuntan desde muy jóvenes. Cada vez hay más competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here