Marta Ortega y Ariana Sánchez llenan de gloria su atrevimiento

Logran su primer título World Padel Tour derrotando en el la final a Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín

Llegaban a la final del Santander Open Trofeo Año Jubilar como la gran revelación del primer torneo de la temporada World Pádel Tour y salen confirmadas como la sensación del pádel femenino. Marta Ortega y Ariana Sánchez ya saben lo que significa ganar, ganar a las mejores, ganar fieles a su estilo, ganar dejando una impronta de las que sirve para determinar una carrera deportiva.

En la gran final de Santander, se veían las caras frente a un binomio de acreditado prestigio, Patty Llaguno y Eli Amatriaín. Pero ni siquiera la solidez mostrada por la pareja número 3 del mundo, iba a ser obstáculo para Marta y Ariana. Las jugadoras que entrena Rodrigo Ovide, mantuvieron su hoja de ruta, dejando claro desde el inicio su voluntad de llevar las riendas del duelo. Su pádel fresco, atrevido y verticalmente letal. Dos roturas del servicio asomaban a las jugadoras de Rodrigo Ovide lograban cerrar la primera manga por 6-4, tras reaccionar las jugadoras de Nekki Bergwig recuperando uno de los dos servicios perdidos.

Con el mismo tono, amanecía la segunda manga después de 58 minutos de intensa batalla, Patty y Eli no estaban dispuestas a dejar que sus jóvenes rivales se llevasen el trofeo sin más. La murciana y la riojana fueron capaces de recuperar hasta dos breaks en contra. Incluso llegaron a controlar el empuje de una inspiradísima Ariana Sánchez y el arrojo de Marta Ortega. Se llagaba a un desenlace dramático, con la muerte súbita como juez del duelo. Ahí, el en tie break decisivo y después de alternativas y bolas de set y partido alternas, de nuevo el juego de Marta y Ariana se vio recompensado con el triunfo (7-6).

Una victoria sin paliativos, en un torneo que jamás olvidarán y donde no han cedido un sólo set. Triunfo que las ubica en el selecto club de las mejores parejas del circuito y que abre al presente, las puertas del futuro del pádel femenino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here