Ocho parejas superan el segundo casting de dieciseisavos

La segunda entrega de los dieciseisavos de final nos deja grandes y épicos encuentros para definir los octavos

El segundo episodio de los dieciseisavos de final del Estrella Damm Barcelona Master, comenzaba bajo un sol de justicia en la pista central del Real Club de Polo de Barcelona, con el encuentro que medía a Gonzalo Rubio y Víctor Ruíz frente a Marcello Jardim y Juan Lebrón. La primera renta del partido la obtenían Ruíz y Rubio, con break en el tercero que les ponía en ventaja. Pero los jugadores dirigidos por Mariano Amat recuperaron lo perdido en el sexto juego para devolver la paridad al duelo. Cuando el primer set parecía encaminarse al tie break, los jugadores de Severino Iezzi conseguían una nueva rotura que valía el primer set del encuentro 6-4. No encontraban sensaciones positivas Lebrón y Jardim, al contrario sucedía con Rubio y Ruíz, que controlando bien sus globos y con una dosis extra se agresividad en la volea, daban el primer paso rumbo a su objetivo.

En el segundo set, Lebrón y Jardim, con algunos altibajos fueron capaces de no ceder su saque hasta aprovechar una oportunidad de oro en el decimoprimer juego. Con saque del sevillano Gonzalo Rubio, un par de golpes por tres, “made in Lebrón” enchufaban a los de Mariano Amat en la recta final de un set que acabaron conquistando por 7-5.

En el segundo set, animados por el buen srpint final del segundo, el gaditano y el brasileño mantuvieron un buen volumen de juego para lograr un break en el séptimo juego, que los asomaba al partido y a los octavos. Sufrida victoria definida con un 6-4 en el último set para la dupla hispano brasileña tras más de dos horas de encuentro.

El segundo turno en la pista central traía a escena Christian Fuster y Francisco Gomes midiéndose a la pareja número 3 del mundo Maxi Sánchez y Matías Díaz. Tras cuatro juegos consumidos, los favoritos sobre el papel, Mati y Maxi daban su primer zarpazo en forma de break. La solidez de los jugadores entrenados por Severino Iezzi fue el principal argumento para dominar con esa ventaja la primera manga. Con un nuevo break en el noveno juego, los argentinos se imponían en el primer set con un 6-3 después de 33 miunutos.

En la segunda manga, Fuster y Gomes trataron de bajar un poco las revoluciones a su juego para minimizar errores y plantar cara de manera más efectiva a una de las mejores parejas del mundo. Pero no iban a bajar su intensidad Mati y Maxi que volvieron a conseguir un break en el quinto juego del segundo episodio y otro más en el séptimo que dinamitaban las opciones que pudiesen tener sus rivales. Un 6-2 sellaría el billete a octavos para el bonaerense y el puntano.

Borja Yribarren y Juan Manuel Vázquez reeditaban el duelo coruñés vivido en el reciente A Coruña Open frente a Martín Sánchez Piñeiro y José Antonio García Diestro, buscando un puesto en octavos. Se habían cruzado en todos los torneos esta temporada y se notó ese conocimiento meticuloso en la pista. El primer set, caería del lado de los jugadores a las órdenes de Marcela Ferrari por 6-4. Con Diestro controlando el tempo y midiendo con acierto sus envíos elevados, era Sánchez Piñeiro quien se encargaba de poner la potencia en los remates.

Tan buenas sensaciones como iban acumulando el pacense y el coruñés se iban transformando en diferencia en el marcador en el segundo set. La dupla hispano argentina, no lograba encontrar el ritmo del partido muy lastrada por el cúmulo de errores no forzados. En el segundo set, Diestro y Piñeiro estuvieron incluso más certeros en sus tiros para resolver la manga con mayor celerirad. Un 6-3 rubricaría la presencia del binomio español en los octavos de final del Estrella Damm Barcelona Master, trofeo Adeslas.

Uri Botello y Fernando Poggi se veían las caras ante Agustín Gómez Silingo y Maxi Gabriel. Un genuino duelo al sol, con dos parejas de contrastada experiencia y calidad sobre la pista. Después de más de 49 minutos de durísimo encuentro, ninguno de los binomios lograba imponer su ritmo de partido. Mientras Poggi y Silingo se retaban con potentes remates, el duelo de derechas entre Grabiel y Botello porfiaba por controlar el ritmo de bola y encontrar los ángulos y golpes más dañinos para el rival. Se necesitó de la muerte súbita para dirimir el vencedor de la primera manga, que terminaría cayendo del lado del Silingo y Grabiel (7-6). Para el segundo episodio del partido, la pareja hispano argentina trató de no acusar el golpe, pero Silingo y Grabiel aguardaron su oportunidad para aprovecharla con un break de diferencia que marcaría la ventaja crucial en el set y el partido. Con un 6-3 y tras más de una horas y 47 minutos de juego, los jugadores dirigidos por Rodrigo Ovide se plantaban en los octavos de final del torneo.

La pista 2 iba bajar el telón con el duelo entre Cristian Germán Gutiérrez y Aris Patiniotis frente a Gabriel Reca y Javier Concepción. La pareja hispano argentina, sabía del peligro que conlleva enfrentarse a Cristian y Aris. Sobre todo si se les da la iniciativa. Reca y Concepción salieron a tal fin a dominar el partido haciendo uso de sus mejores armas. El control del globo y las exquisitas bajadas de pared de Reca, y el dominio aéreo de Javier Concepción, que se hacía aun más enorme cerca de la red. Un 6-2 en el primero ponía el primer set a su favor. Mientras errores en momentos clave, lastraron a los jugadores que entrena Leo Padovani, mantener la regularidad, y seguir el guión marcado fue la clave para Reca y Concepción, que cerraron el partido con un 6-4 tras una hora y 28 minutos de partido. Ambos se ponían rumbo a la ronda de las 16 mejores parejas supervivientes en la Ciudad Condal.

Con el cese de la actividad en la pista 2. Toda la acción se trasladaba al escenario principal del Real Club de Polo, con el choque Alejandro Galán y Juan Cruzz Belluati  ante Álvaro Cepero y Aday Santana. Iban a ser los jugadores dirigidos por Mariano Amat, los que tomarían la delantera en el marcador. Con Galán muy confiado en sus tiros y con un Belluati de nuevo al 100% después de jugar mermado en Lisboa por unas dolencias estomacales, el madrileño y el bonaerense aprovecharon las pocas oportunidades que les dieron Cepero y Santana para hacer un break y poner rumbo al primer set con un 6-4.

No iban a dejar así las cosas los hombres de Horacio Álvarez Clementi, que con un break de salida en el amanecer del segundo set, se colocaban con renta de 3-0. A medida que Santana iba animándose a dar rienda suelta a su brazo, Cepero recuperaba la chispa que les había llevado lejos en los torneos de esta temporada. No obstante, Galán y Belluati lograron recuperar lo perdido y ponerse por delante sumando 3 juegos consecutivos para llegar con opciones al tramo decisivo de la manga. Un postrero break en el juego decimoprimero, les daba la posibilidad de cerrar el partido, y con su saque así lo hicieron. 7-5 en el segundo y pase a la siguiente ronda.

Ramiro Moyano y Adrián Allemandi se cruzaban por un lugar en la siguiente ronda ante los flamantes ganadores del pasado Challenger de Lisboa, Gonzalo Díaz y Luciano Capra. El duelo suponía además el primer encuentro de la nueva pareja que forman Allemandi y Moyano. La paridad más rotunda marcó el comienzo del encuentro, pues tras ocho juegos disputados y casi 45 minutos, ninguna de las dos parejas había logrado quebrar el saque de sus rivales. Así, en el decimoprimer juego, la insistencia del neuquino y el de La Plata, daba sus frutos cristalizando en el primer break del duelo. Con su servicio,y tras 51 minutos de batalla sin cuartel, los hombres de Rodrigo Ovide se colocaban un set arriba (6-4).

El segundo acto del choque, asistiría a la irrupción en escena del talento de Godo Díaz, que bien asistido por el trabajo del incansable Capra, les servía para romper el saque de Tito y Ramiro en el tercer set, y tras consolidar con su servicio, se colocaban en ventaja en la manga con un 4-1. Una nueva rotura el sexto a favor del quilmeño y del jugador del barrio de Martínez (Buenos Aires) enfilaba el duelo a la tercera y definitiva manga tras dominar Godo y Lucho la segunda con un 6-1.

Con esa inercia positiva, Díaz y Capra lograban de salida un break que les ponía en ventaja en el arranque del tercer episodio. Cuando Allemandi y Moyano lograron recuperar el saque perdido, con 3-3 en el marcador, se disfrutó de un pádel de otro planeta. Una sucesión de intercambios imposibles mezclados con la épica de las más de dos horas de duración del partido, convirtieron el tramo final en un monumento al pádel. Un agónico final, donde Díaz y Capra lograron romper por última vez en el noveno juego para acabar el duelo con 6-4 tras más de dos horas y 21 minutos. Los campeones en Lisboa, siguen adelante en el cuadro.

El cierre a la intensa jornada en el Real Club de Polo corría a cargo de los número uno del mundo, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, que se estrenaban en el cuadro ante Matías Nicoletti y Salvador Oria.

Tras su reciente victoria en el A Coruña Open, Bela y Lima debutaban en el que es uno de los torneos más especiales para ambos dentro del calendario. Jugando en su lugar de residencia, y con amplio calor de la grada, los número uno del ranking mundial apenas tardaron 28 minutos en conquistar la primera manga del partido con un claro 6-1. Un auténtico rodillo, el desplegado por los hombres dirigidos por Horacio Álvarez Clementi ante el que poco pudieron hacer Nicoletti y Oria.

Una tónica avasalladora que se trasladaba al segundo episodio del choque, con Bela y Lima llevando a su antojo las riendas del encuentro. Un calco del primer set fue el segundo, hasta en el mismo resultado 6-1. En 53 minutos los líderes del pádel mundial resolvían su presencia en la siguiente instancia de la competición.

Así se bajaba el telón a una apasionante jornada en la Ciudad Condal. Este jueves más emociones con la disputa de los octavos de final del Estrella Damm Barcelona Master.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here