Más de 200 jugadores participarán en el Open de Tenis y Pádel ‘Montesierra’

Las inscripciones se podrán formalizar hasta el 21 de noviembre y está organizado por el ‘Club Tenis y Pádel Jerez’

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha presentado hoy la XXII edición del Open de Tenis y Pádel ‘Montesierra’, que se celebrará del 23 de noviembre al 17 de diciembre y cuyo plazo de inscripciones se cerrará el próximo 21 de noviembre. Una de las principales novedades radica en la categoría +40 femenina en Pádel y en la disputa de esta modalidad deportiva, en todas sus categorías, en las instalaciones de Pádel Shot para prevenir inclemencias climatológicas que impidan los cuadros horarios de organización.

Han asistido a la presentación junto a la teniente de alcaldesa el director técnico del evento, Juan Manuel Contreras; la presidenta del Club Tenis y Pádel Jerez, Ana Alejandra Peña; el responsable de SYNERGO EVENS, Juan Manuel López-Cepero y, por parte del patrocinador ‘Montesierra’, José Manuel Martín Villar, adjunto a la dirección.

Laura Álvarez ha agradecido “el impulso de la organización de este evento en la 22ª edición para su continuación como referente deportivo para jugadores ‘amateurs’ y federados y con la novedad de un abanico de premios más amplio si cabe tanto para ganadores como para participantes y público en general”.

“Cada año se renueva este Open que ya es todo un clásico y uno de los torneos con más solera y prestigio no sólo de la provincia de Cádiz, sino de Andalucía por su nivel y ambiente”, ha añadido la teniente de alcaldesa.

Cabe destacar que en esta edición la organización ha confiado a la empresa jerezana SYNERGO EVENTS la ejecución de este evento, “dada la experiencia que tiene en la ciudad en deportes de raqueta y de otra índole”, ha destacado el director técnico, Juan Manuel Contreras.

Se desarrollará en las instalaciones deportivas de Tenis y Pádel del Complejo Chapín del 23 de noviembre al 17 de diciembre. El fin de semana 15-17 de diciembre será el de la disputa de las finales. Cabe destacar que la modalidad de tenis se desarrollará en las citadas instalaciones de Chapín mientras que la versión de Pádel, para evitar inclemencias metereológicas que varíen los cuadros de juego, se disputarán en las instalaciones de ‘Pádel Shot’ del parque empresarial. Las fechas de ejecución de este perfil serán del 15 al 17 de diciembre, y si fuera necesario alguna fase previa se disputaría del 6 al 9 de diciembre. Se esperan un total de entre 50 y 70 parejas en varias categorías, 1ª, 2ª, 3ª y +40 masculina y femenino absoluta y +40, todas con un doble cuadro de consolación y absoluto.

Las categorías que entrarán en liza serán las siguientes en la versión de tenis: Masculino (categorías Absoluto, +40 y Dobles); Femenino (categoría Absoluto).

El 17 de diciembre será la entrega de premios tanto de la sección padel como tenis, habiendo un gran sorteo de productos Montesierra entre todos los asistentes al acto. Igualmente cabe destacar que por sólo la inscripción Montesierra aportará un ‘loncheado de jamón’, lo que hace más atractiva la participación en el evento.

Juan Manuel Contreras, director técnico, ha confirmado que “se prevé la participación de más de 200 jugadores entre Tenis y Pádel con casi total seguridad por la ampliación de categorías y por el hecho de que el Pádel se disputará a cubierto”. De igual modo, López-Cepero ha añadido que “entre 50 y 80 parejas participarán en la modalidad de Pádel. No hay un torneo similar que contemple una categoría femenina +40, lo que supone además una novedad importante. Queremos dejar a ‘Montesierra’ y a Jerez en el lugar que se merece con la organización de un torneo de nivel y de prestigio”.

José Manuel Martín, adjunto a la dirección de ‘Montesierra’, ha afirmado que “tenemos mucho cariño a este Open, de hecho es el evento deportivo que llevamos patrocinando más tiempo y de manera continuada, desde su nacimiento hace 22 años. Apostamos por el deporte y también estamos presente en golf y en rugby a través del Cruxe Jerez, pero este torneo es especial por su ambiente y nivel. Vamos a incrementar nuestra aportación para cada uno de los participantes con un producto ibérico de ‘loncheado de jamón’ y habrá sorteos el día de la entrega de premios para participantes en general y público presente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here