La Selección Española certifica su pase a  semifinales del Europeo

Competición en la que se encuentra presente el isleño Álvaro Cepero

Ayer se disputaba  en las pistas del Clube de Tenis do Estoril en Cascais, Portugal, las semifinales del Campeonato de Europa de Pádel por Equipos Nacionales y Parejas Open.

La jornada no podía terminar mejor para la Selección Española. En el Open por Parejas la mañana comenzaba con el partido entre la dupla española compuesta por Alba Galán y Mari Carmen Villalba conseguían batir a la pareja belga Wyckaert y Berenger, con un contundente 6/0-6/1.

Galán y Villalba no tuvieron que esperar mucho para conocer a sus futuras contrincantes en semifinales. Marta Ortega y Ariana Sánchez continuaron con el triunfo español y se hicieron con la segunda plaza de la semifinal tras vencer 6/1-6/0 a las francesas Casanova y Clergue.

Por lo tanto, podemos certificar que tendremos presencia española en la final del Open por Parejas, puesto que en una de las semifinales de mañana se batirán las compatriotas Galán-Villalba vs Ortega/Sánchez.

La única pareja española femenina que no ha podido continuar su andadura en esta competición ha sido la formada por Gemma Triay y Lucía Sainz por problemas físicos que impedían que la dupla compitiese  contra las portuguesas Kátia Rodrigues y Sofía Araújo.

En categoría masculina también contaremos con presencia española en la final. Juan Martín Díaz y Pablo Lijó lucharán por el puesto en la final frente a los compatriotas Álvaro Cepero  y Aday Santana. Mientras que Willy Lahoz y Alex Ruiz intentarán lo mismo frente a los italianos Marcelo Capitani y Andrés Britos.

En cuanto a la fase de grupos, la selección española femenina no ha disputado ningún encuentro puesto que la victoria frente a Francia certificó automáticamente su pase para la semifinal.  Italiana  será el rival de nuestra selección mañana a las 13.30h.

En categoría masculina, Paquito Navarro, Juan Martín Díaz, Willy Lahoz, Alex Ruiz, Álvaro Cepero y Pablo Lijó conseguían ganar con autoridad sus respectivos partidos, batiendo a la selección de Gran Bretaña con un parcial de 3 a 0. El rival en semifinales del Campeonato de Europa de Pádel por Equipos Nacionales será Francia a partir de las 18.00h.

Recordamos que tanto las semifinales de Open por Parejas como por Equipos pueden verse en directo a través del Facebook de European Padel Championships, organizador del campeonato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here