La primera prueba de menores bate récords de participación

Un total de 295 parejas asistieron a Córdoba para disputar el torneo clasificatorio territorial

Con el torneo clasificatorio territorial de menores celebrado el pasado fin de semana en Córdoba quedaba inaugurada la primera prueba oficial de la Federación Andaluza de Pádel, haciéndolo con cifras de récords en esta primera prueba la cual contó con un total de 295 parejas inscritas repartidas entre  las categorías de Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Júnior.

El escenario elegido para el estreno de la temporada fue el club Sierra Morena, auxiliados por los clubes Play Center y El Vial, los cuáles presenciaron durante todo el fin de semana del gran nivel presente en la cantera andaluza, tal y como viene siendo habitual en cada competición.

En benjamín masculino los jugadores Abraham Muñoz y Miguel Muñoz se llevaron la primera prueba de la temporada, al imponerse a Juan Carlos Gutiérrez y Antonio García por 6/0 7/5. En el cuadro femenino lo hicieron Nerea Guerrero y Daniela Valiente tras vencer  6/1 7/6 a Daniela Muñoz y Paola Hidalgo.

Los alevines Cristian López y Jaime Puerto se llevaron el triunfo al llevar el marcador a su favor 4/3 en el primer set y lesión de la pareja formada por Pablo Babiano y Alfonso Sánchez. Quiénes también saborearon el triunfo fue el binomio formado por Lucía Muñoz y Araceli Muñoz al ganar 6/1 6/3 a Alicia Merenciano y Ana Pérez.

Victor Tur y Jose María Aliaga se subían al pódium en categoría infantil tras ganar 7/6 6/2 a Andrés Limón y Abraham Álvarez. En infantil femenino las hermanas Eunice María Rodriguez y Priscila Rodríguez ganaron la final sacando el partido hacia delante con un segundo set muy apretado, 6/3 7/6 ante Beatriz Sánchez y Valeria Atencia.

La dupla formada por José Mena y Angel Díaz en categoría cadete se imponían 6/2 6/4 ante Alejandro González y Álvaro Jimenez. En femenino  se alzaron con la victoria las jugadoras Carmen Castillón y Lorena Rufo cediendo tan solo tres juegos en su final, 6/2 6/1 ante Laura Gómez y Claudia del Coso.

Las victorias en categoria Júnior depararon en manos de Juan Carlos Diaz y Jairo José Bautista al ganar por un doble 6/4 a los adversarios Iker del Valle y Álvaro Meléndez. Y en femenino para Beatriz González y Beatriz Caldera que cerraron su final con un 6/3 6/4 contra Araceli Martínez y Sofia Sainz.

Durante el mediodía del sábado se  hizo entrega a los menores que cerraron el año siendo los números uno del ranking, de una placa conmemorativa, como reconocimiento a su esfuerzo y trayectoria por parte de la Federación Andaluza de Pádel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here